• Anselmo Domingo Ortiz Quintana, más conocido como “Mingo”, nace en el pueblo de Isla el 24 de Abril de 1940. Sus primeros años de vida laboral siempre estuvieron vinculados al mar, llegando a ser con tan solo 15 años buceador profesional de escafandra con la empresa de rescate de barcos propiedad del señor Alonso.
  • Isla, el lugar de residencia de Mingo, es un pueblo-península con kilómetros de costas plagadas de percebes donde Mingo siempre fue un destacadísimo pescador de este crustáceo, pescándolos tanto en la costa de Cantabria como en la costa de Asturias.
  • El día 12 de Noviembre de 1964 se casa con Maria Luisa San Emeterio, vecina del pueblo de Güemes, una localidad que dista tan solo 10 km de Isla. El matrimonio combinó durante años los recursos que se generaban tanto en el mar como en la afamada huerta de Isla con sus famosísimos pimientos hasta que pusieron en marcha su primer pequeño negocio hostelero, denominado Isla Bella.
  • Del matrimonio nacieron 5 hijos, los cuales están integrados a día de hoy en el grupo empresarial, salvo su hija Milagros trágicamente malograda en un accidente de tráfico.
  • De la constancia y el sacrificio que les es conocido, han brotado otros negocios conformando actualmente el Grupo Hotelero Hoteles de Cantabria: Hotel Isla Bella Spa, Hotel Olimpo y Asador Restaurante Mi Abuelo Lipe, en Isla, Hotel Milagros Golf en Mogro y Asador Restaurante La Lonja, en Santoña. Es especialmente reseñable que este grupo hotelero obtuvo la Medalla de Oro al Mérito Turístico del Gobierno de Cantabria en el año 2011.

Nuevo proyecto Conservas de Mingo, S.L.

Han sido varias las marcas de anchoa que Mingo ha comprado a lo largo de estos años para el consumo, tanto clientes particulares como clientes de grupos, conociendo perfectamente la excelencia de este producto, hasta que en el año 2013 la familia Ortiz San Emeterio decide acometer el proyecto de elaborar su propia anchoa en el municipio que es santo y seña de este artesano manjar, que no es otro que Santoña.

Dentro de los muchísimos productos que se han requerido para el funcionamiento de estos negocios además de los conocidísimos mariscos y pescados de Isla, ha sido la que hoy es nuestra protagonista: LA ANCHOA.