ELABORACIÓN ARTESANAL

Todo nuestro producto sale directamente del mar Cantábrico para ser llevado a tu mesa después de una elaboración 100% tradicional, siempre con el mejor sabor y una calidad excepcional.

ELABORACIÓN DE LA ANCHOA

La Pesca Conservas Mingo

LA PESCA

El proceso de elaboración de la anchoa comienza con la compra del bocarte del Cantábrico en la Costera de Primavera. Una vez en la fábrica, la pesca se sala y se mete en salmuera, de la que se extrae al día siguiente para proceder con el descabezado y eviscerado.

LA MADURACIÓN

Iniciamos así el proceso de maduración almacenando la pesca en barriles en los que se van colocando por capas los bocartes y la sal. Se colocan pesos encima para prensar la pesca y se mantiene en cámaras frigoríficas a 8º C. Permanecerá en los barriles alrededor de un año, durante los cuales se va quitando peso a medida que pasa el tiempo, hasta conseguir el color y aroma apropiados.

Sobar el Bocarte Conservas Mingo

SOBAR EL BOCARTE

Una vez comprobada la correcta maduración comenzamos el proceso de elaboración siguiendo el procedimiento tradicional, que consiste en sobar el bocarte uno a uno para quitar la piel y lavarlo en varias aguas limpiándolo bien de sal.

Se coloca en trapos para exprimir y quitarle la humedad.

FILETEADO

Ya en la mesa de trabajo una vez limpio y seco, el bocarte se abre por la mitad separando los dos filetes y quitando la espina central. Se limpia de espinas, perfeccionando el acabado de limpieza de piel y se envasa en los diferentes formatos dependiendo del tamaño del filete.

Fileteado Conservas Mingo

FIN DEL PROCESO

Como cobertura añadimos aceite de oliva y cerramos el envase con las máquinas cerradoras. Finalmente realizamos el etiquetado.

ELABORACIÓN DE LA ANCHOA PASO A PASO

ACTUALIDAD

Barcos pesqueros en Santoña

COSTERA DE PRIMAVERA

El momento óptimo para la captura del bocarte (Engraulis encrasicolus) es en la Costera de Primavera en el Mar Cantábrico. En esta zona, decenas de barcos pesqueros la llevan a cabo.

Leer Más »